Como estrategia de mercadeo es normal observar a compañías, que se dedican a lo mismo, tiendan a bajar los precios de sus servicios para que más usuarios compren en dicha empresa. Pasa lo mismo con las compañías de operadoras de telefonía móvil. Empresas como Claro y Entel han bajado sus precios de llamadas por minutos, sin embargo Movistar ha señalado que no bajará los precios ni realizará cambio alguno.

Entel y Claro han informado que bajaron sus tarifas a S/. 0.20 el minuto para llamadas. Esta propuesta la han estado manejando desde hace ya varios meses pero no es hasta hace pocos días que estas operadoras han bajado sus precios con la misión de poder vender mucho más y subir la cantidad de sus clientes. Además Entel dará la opción de optar por 3 paquetes de llamadas por minuto a S/. 0.20 para que puedas llamar a cualquier operadora y cualquier persona de Estados Unidos, Canadá o Chile, solo se podrán estos 3 últimos países como llamadas extranjeras. Estos rebajos implican un 60% de reducción de precios manejados por Entel.

Claro y Movistar También Están En La Competencia

Pero Claro no se queda atrás, esta también informo que posee 3 planes para estas nuevas tarifas en donde indica que cobrará S/. 0.20 por minuto y los planes quedarán de la siguiente manera: 5 min por un día por S/. 1.00, 15 min por 3 días por S/. 3.00 y 30min por 7 días por S/. 6.

Por otro lado Movistar ha decidido no rebajar sus precios pero señores usuarios, esto tiene un motivo. Movistar ha aclarado que no reducirá sus precios puesto que ya poseen una promoción en donde se cobra S/. 0.16 por minuto pero solo a usuarios de la misma operadora y no posee la opción de llamadas extranjeras.