Hoy por hoy todo, o prácticamente todo, lo consultamos por internet y con tan solo tomar el celular podemos buscar la información que necesitamos; sin embargo, hay veces en que este mágico momento pierde su encanto porque nos hemos quedado sin megas de Movistar. Es por eso que aquí te diremos una serie de tips que te ayudarán a conservar tus megas y tú saldo para siempre estar comunicado.

1-Revisa cuántos megas te consume cada aplicación que tengas en tu teléfono. Para ello debes seleccionar Ajustes o Configuración, ir a la opción de más, uso de datos y ahí te aparecerán las app que consumen más MB.

2-Si estás en una zona que tenga Wi-fi ¿qué estás esperando para activarlo? Aprovecha esta oportunidad si tienes la clave de acceso y ve a Ajustes o Configuración, presiona el botón de wi-fi, actívalo, selecciona el nombre de la red de wi-fi en la que puedes acceder, coloca la contraseña–si es necesario– y conéctate. Recuerda que si estás en la calle, en un sitio que no tenga red wi-fi disponibles, lo mejor es que desactives esta opción para que el teléfono no consuma tanta batería.

3-Para ahorrar batería y evitar quedarte sin megas de Movistar es mejor que desactives el Internet cuando no lo estés usando; es decir, si estás en una reunión, haciendo ejercicios o en cualquier sitio en que no puedas consultar el teléfono, lo mejor es ir a Ajustes o Configuración, ir a la opción de más o más redes, redes móviles, activar/desactivar datos habilitados o datos móviles.

4-Actualiza tus apps solo cuando estés conectado al wi-fi, de lo contrario estarás gastando tus megas de Movistar sin necesidad y correrás el riesgo de quedarte sin saldo antes de que sea la fecha de corte mensual.

5-Si vas a descargar videos o podcast lo mejor es que lo hagas también cuando estés conectado a una red wi-fi, ya que si estás en la calle esto podría consumir muchos megas de Movistar.

6-Restringe las notificaciones automáticas de tus apps para recibirlas solo cuando entres a la aplicación. Para hacer esto ingresa en Aplicaciones, Ajustes o Configuración, uso de datos, ahí –como en el primer tip– te aparecerán las apps que tienes en tu celular, haz clic en la aplicación en la que quieres restringir la notificación y le das a la opción: restringir datos en segundo plano. Le das clic para desactivar y acepta para confirmar.