¿Qué es RPM?

Son las siglas de Red Privada Móvil, es una red para comunicación exclusiva entre clientes movistar o para llamar desde teléfonos movistar con tarifa más económica a cualquier número fijo nacional en Perú, para lo cual se crea un directorio con los números de los clientes afiliados al servicio, el cual tiene antepuesto el prefijo “#” que identifica al cliente como parte de la red.

Los clientes con planes que incluyan minutos RPM de la promoción podrán utilizar estos beneficios para los teléfonos fijos de todos los operadores a nivel nacional. Pero no es válido para llamar a Teléfonos Fijos Rurales y tampoco a Teléfonos Públicos.

La promoción  se aplica a  todas las líneas con planes postpago y prepago, tanto residenciales como empresariales a nivel nacional que incluyan minutos RPM de la promoción en su plan de tarifa. También para líneas nuevas bien sea con o sin equipo y para los clientes que cambien de equipo o plan durante el tiempo promocional.

Como utilizar el servicio RPM de movistar en Perú

Para llamadas a números de la provincia de Lima desde cualquier teléfono fijo dentro de la misma provincia de Lima, se debe agregar  “#” al número destino de esta manera: # + 0 +código ciudad + número fijo. Ejemplo (Lima): # + 0 + 1 + número del cliente a contactar. Ejemplo, si el número a llamar es 890651, la marcación sería de esta manera: # + 0 + 1 + 890651

Para realizar llamadas a cualquier número fijo en otra provincia, también se debe anteponer “#” al número que se llamará, suponiendo que el teléfono destino es 637292 marcas: # + 0 + código ciudad + número fijo. En este caso lo que varía es el código de la ciudad, por ejemplo a Chiclayo: # + 0 + 74 + 637292

Este servicio es promocional y no aplica para los minutos RPM que se entregan mediante bonos a los clientes postpago.

El servicio de RPM ilimitado otorga un cupo de 250 minutos por mes para llamadas a números fijos. Consumido este cupo, el cliente podrá seguir llamando ilimitadamente a números RPM móvil.

Si no se realiza correctamente el marcado anteponiendo el # + el código ciudad y luego el número, la llamada no será descontada de los minutos RPM, el número destino debe estar registrado entre los contactos RPM del cliente emisor.

Opciones para consultar el directorio RPM

Llamada al *515# y luego marcar la opción 5, seguir las instrucciones durante la llamada.

Descargar la aplicación para móviles Mi Movistar a través de la tienda del Smartphone y acceder al módulo de servicios RPM.