Movistar sigue innovando en servicios, y este caso no es la excepción. El servicio movistar “Voz a Texto” comprende la recepción de mensajes de voz en forma de SMS, con el fin de poder leerlos más cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es decir, cuando una persona deje un mensaje de voz en el buzón de tu teléfono, el mismo se convertirá y pasara a ser un SMS.

Afiliarse al servicio es muy sencillo, sólo hay que enviar un mensaje de texto con la letra “M” al 2882 y automáticamente estarás incluido. Movistar enviara un mensaje de bienvenida al club “Voz a Texto”.

Lo mejor del caso es que ninguna persona escuchara los mensajes de voz enviados al celular, ya que la transcripción es realizada por un software especialmente diseñado para ello. Sólo puede existir la posibilidad de que se incluya a un transcriptor especializado para identificar modismos en el lenguaje o dialecto que el software no haya podido reconocer. El mensaje de voz original se mantendrá guardado durante tres días antes que la operadora lo elimine de forma automática, esto con el fin de brindarle al cliente seguridad en el servicio, y que pueda constatar que el mensaje ha sido correctamente trasladado. Por otro lado, el mensaje de texto derivado del de voz tendrá una longitud máxima de 280 caracteres, equivalentes a tres mensajes independientes, esta longitud es la misma permitida por el buzón de voz.

No todos los mensajes de voz serán convertidos o transformados en mensajes de texto, una de las deficiencias del servicio radica en los límites en tiempo para poder trasladar el voz a texto. Es decir, si el mensaje dura más de 5 segundos, podrá ser convertido, pero si dura menos, lo más probable es que se tenga que escuchar directamente por el buzón de voz. Igual sucede con los mensajes excesivamente largos, en caso de que un mensaje tenga esta característica, el usuario también deberá acceder al mismo directamente desde la bandeja de entrada del servicio de contestadora.

Con base en lo anterior, se ha de suponer que la cantidad de mensajes convertidos debe tener un límite, pero por suerte movistar ha pensado en esto. El límite para recepción de SMS transformados será el mismo que la bandeja de entrada del teléfono permita, por ende, serán demasiados. Además la conversión es muy rápida, el “Voz a Texto” se produce en aproximadamente 3 minutos.