Entel es una de las empresas de telecomunicaciones en Perú que avanza en sistema de comunicación con la nueva plataforma 4G LTE.

El 4G LTE es una red móvil de cuarta generación que mejora la experiencia del consumidor a la hora de realizar navegaciones de datos móviles. La nueva tecnología es ideal para espacios abiertos, donde llega de forma más efectiva las ondas móviles, además se ha demostrado que esta red es 5 veces más rápida y resistente que la tradicional 3G que ofrece la mayoría de empresas de telecomunicación.

Para poder se parte de la red 4G LTE, se debe tener una tarjeta SIM que al menos sea de tipo 3G, actualizar el software de Entel instalado en el teléfono, tener un paquete chip compatible con el sistema, disponer de un teléfono móvil que soporte la red 4G LTE y encontrar una zona con cobertura a la red.

Hasta el momento los únicos planes compatibles con el 4G LTE son el Entel chip 209, que cuesta 209 soles mensuales y ofrece minutos a llamadas ilimitados, 10 Gb de datos, además de mensajes de texto y WhatsApp ilimitado.   El entel chip de 145 soles por mes, que además de ofrecer mensajes, llamadas y WhatsApp ilimitado, dispone de 5 Gb de datos.

El Intel de 109 soles por mes ofrece minutos de llamadas ilimitados,  3 GB de datos de mega, mensajes, minutos y WhatsApp también ilimitado, igual que los planes antes mencionados.

El entel chip de 74 soles por mes que ofrece 250 minutos libres, 1 Gb de datos, 500 mensajes de texto, y WhatsApp ilimitado.

El Intel de 59 soles mensuales, que cuenta con 500 minutos libres para todos los destinos, 500 MB de datos de internet, 500 mensajes de texto y WhatsApp ilimitado.

Los últimos dos planes compatibles con la red 4G son el Entel chip de 39 y 25 soles por mes; ambos disponen de WhatsApp ilimitado y cuentan con 250 y 150 minutos para llamadas ilimitadas respectivamente, 300 y 100 MB de capacidad para datos por mes, además de contar con la posibilidad de enviar hasta 500 mensajes de texto.

Los equipos que funcionan con este tipo de red móvil son los Samsung Galaxy que disponen de la tecnología LTE y aquellos con menos de tres años dentro del mercado. Los Apple iPhone de la generación 5 en adelante, además de algunos dispositivos LG, Sony, y Motorola más recientes.