Claro es una de las empresas de telecomunicación más importantes de Perú, por lo que no es de extrañar que la misma este en constante renovación de sus servicios para mejorar la calidad de estos a sus clientes. Una de las mejoras que se han desarrollado, es la trasferencia de saldo por teléfono de un dispositivo Claro  a otro.

Para llevar a cabo la trasferencia de saldo Claro, se debe llamar al número *222# y seleccionar la opción 2 en el teclado del móvil. Una vez que se lleve a cabo los pasos mencionados, aparecerá en la pantalla del teléfono una casilla donde ingresar el número de teléfono claro al cual se desea trasferir saldo. Cuando se ingrese el número de teléfono a trasferir saldo, aparecerá otra casilla donde se le pedirá al usuario que escriba la cantidad de dinero que desea transferir y el número de documento de identidad de la persona a la cual se va a transferir.

Culminado todo lo ya mencionado, se va a pedir una confirmación de la transferencia y el proceso de traspaso de saldo se realizará en cuestiones de segundos o minutos, dependiendo de cómo estén trabajando las líneas para el momento.

Antes de realizar cualquier tipo de trasferencia de saldo Claro, se debe tener en consideración ciertos detalles. El primer y más importante es que se debe tener saldo suficiente en el teléfono para poder realizar cualquier tipo de trasferencia, además de no poder transferir a líneas consideradas como corporativas. En el caso de los usuarios con telefonía postpago, el cargo de la trasferencia se le dará en la factura mensual del servicio telefónico.

Los usuarios están en la posibilidad de realizar trasferencias por un monto máximo de 20 soles por día y unos 60 soles por mes, las transferencia pueden ser hasta un máximo de 6 veces por día y unas 20 veces por mes. Las transferencias de Claro, como los demás servicios de telefonía de la empresa tiene un costo y este es 0.25 soles por transferencia, por lo que además de tener saldo para la transferencia, se debe tener dinero para la comisión.

Otros detalles importantes son el hecho de que las trasferencias de saldo pueden cambiar el ciclo de vida de las líneas propagadas ya establecidas, y la posibilidad de realizar transferencias desde un teléfono prepago a uno con paquete postpago y viceversa, de modo que el plan está pensado en todos los clientes de Claro.