Para quien recientemente se ha convertido en usuario de la empresa de telecomunicaciones Bitel, hay algunos aspectos básicos sobre sus operaciones que debe saber. Al adquirir una nueva línea telefónica siempre es importante solicitar los folletos de información básica para evitar improvisaciones o problemas con equipos nuevos, por lo cual dejamos los aspectos básicos de las operaciones con Bitel.

Lo primero que el nuevo cliente debe saber es que para verificar su número de usuario puede hacerlo a través de una llamada telefónica marcando *180# y siguiendo las instrucciones. La segunda operación Bitel consiste en revisar el saldo. Si el cliente posee una cuenta básica debe marcar desde su teléfono móvil *121 y llamar. Si en cambio tiene una cuenta promocional podrá hacerlo marcando *122# y la tecla llamar. En caso de que el usuario desee verificar sus consumos y gastos detallados a través de una factura, entonces deberá enviar un SMS que contenga la palabra “COS” al 161. De esta manera recibirá información sobre el monto total de su facturación y especificaciones de gastos. Otra manera es ingresar en la página oficial de Bitel www.bitel.com.pe. En caso de requerir una tercera alternativa, el usuario puede tramitar su solicitud de forma gratuita desde su móvil marcando 123.

 Otra de las operaciones Bitel que el nuevo usuario debe conocer está relacionada con los métodos de pago de su facturación por servicio de comunicación móvil. Bitel te ofrece 3 métodos de pago para que cada cliente escoja aquel que se ajuste mejor a sus necesidades: el primero se realiza a través del pago electrónico. Este puede ser solicitado en gasolineras, farmacias y bodegas autorizadas para brindar el servicio de recarga Bitel; la segunda forma de pago es a través de una entidad bancaria, para lo cual el cliente debe acercarse a la ventanilla, agentes autorizados o usar la banca por internet del Banco Central de Perú para realizar su recarga de manera eficiente y rápida. Por último, la tercera modalidad de pago es directamente en agentes autorizados o distribuidores Bitel en los comercios afiliados.

En el caso de los clientes prepago, una operación Bitel que puede interesar es la recarga de saldo. Esto puede hacerse a través de puntos de venta, grifos, farmacias y bodegas que estén debidamente identificadas por los stickers de Bitel. En caso de hacerse con una tarjeta fija, se deberá descubrir el código secreto y posteriormente marcar *121* número secreto de la tarjeta * pin y #. Luego se debe presionar el botón de llamada y esperar a recibir el mensaje de confirmación por parte de Bitel.