Bitel es una de las empresas de telefonía móvil y fija de Perú que cuentan con un plan especial de roaming internacional Bitel que permite que los usuarios nacionales puedan viajar al extranjero y comunicarse con sus familiares y allegados que permanecen en el país. Los planes de roaming internacional Bitel soporta paquetes prepagos y postpago, además de poder realizar y recibir llamadas, mensajes y disfrutar de servicios de datos previamente instalado en el país.

Bitel elimina las distancias con un servicio efectivo y rápido, que funciona en 40 países diferentes alrededor del mundo, donde sobresalen Estados Unidos y Canadá, y no cobra cuotas mensuales o de depósito inicial.

Los planes se dividen en 4, el primero es el de la zona 1, donde se ubican los países más importantes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, China y gran parte de Europa. El plan permite enviar mensajes por un valor de 0.9 soles por mensaje, recibir llamadas por 2.94 soles,  hacer llamadas a pera por 4.76 soles y recibir datos de megas por 42 soles.

El plan roaming internacional Bitel 2 está disponible en los países importantes del plan 1 además de casi todos los países de América  Latina y algunos países especiales de Europa como Austria y Luxemburgo, sin contar de Sudáfrica e Israel. El plan permite enviar mensajes por 0.98 soles, recibir llamadas por 3.8 soles, llamar a Perú por 8.12 soles y datos de mega por 42 soles.

El plan 3 llega a todos los 40 países del  plan roaming internacional Bitel, pero no permite señales de red satelital. Por cada mensaje enviado el valor es de 1.26 soles, recibir llamadas cuesta 6.4 soles, mientras que hacer llamadas vale 8.4 soles, los datos de megas cuestan igual que en los planes antes mencionados, 42 soles.

Por ultimo está el plan zona 4, que cubre todos los países del plan, además de las redes satelitales, las aéreas y las marítimas. El precio por enviar mensajes es de 2.52 soles, hacer llamadas y recibirlas cuesta 14 soles y realizar llamadas al Perú cuesta 19.60 soles. Este plan es muy completo y se considera ideal para aquellos viajeros que se desplazan a diferentes países alrededor del mundo regularmente.

Todos los planes de roaming se cobran por la acción realizada por el usuario y no en forma de cuota o depósito. Todos los usuarios inscritos en cualquiera de los planes reciben mensajes de todas partes sin ningún tipo de costo.