La empresa Claro ofrece un plan económico llamado FonoClaro 20 a través del cual se brinda la posibilidad de instalar una línea telefónica fija en el hogar por el precio de 20 soles al mes. Esta tarifa incluye minutos para comunicarse con fijos y números móviles tanto locales como a nivel nacional, como también a otros 15 países. Con este equipo se puede hacer envío de mensajes de texto, pues su funcionamiento está libre de cables tradicionales.

Entre las características y excelentes beneficios del solidario plan FonoClaro 20, se contemplan 100 minutos disponibles para llamadas multidestino en los países Argentina, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Italia y España. También 60 minutos para móviles Claro en todo el país, 50 mensajes de texto SMS

Para comprar un equipo sólo se requiere presentar el documento de identidad y firmar los contratos y acuerdos del servicio. Luego, para activar la línea y empezar a disfrutar del servicio FonoClaro 20 es necesario llevar el equipo nuevo a la dirección donde va a funcionar, conectarlo y hacer la recarga por el monto fijo. Esto último se debe hacer luego de adquirir las tarjetas prepago o las recargas virtuales. En el caso de la primera opción, llamar al *780 y presiona la opción 1. Si se opta por el segundo método, solo basta dar el número telefónico fijo en el punto de venta donde se ha realizado la compra.

Estos equipos ahora mismo están disponibles únicamente para retirarlos en el Centro de Lima o en San Isidro. En el momento de la entrega se cancelan s/. 69 (solo efectivo) por el nuevo teléfono y al ir  a casa a instalarlo se debe esperar un máximo de 12 horas para tener la línea activa.

Es indispensable el pago cada 30 días y a tiempo para tener el paquete de minutos completo y de forma ininterrumpida. Por supuesto, si se agotan los minutos antes de tiempo y se desea tener más, se debe realizar el proceso igual al de una línea prepago para tener saldo. Mantener la puntualidad en los pagos es sumamente importante, debido a que la línea será cancelada después de que transcurran 210 días sin ninguna recarga.

Es recomendable que a pesar de que es un equipo inalámbrico, no puede llevarse a ningún lado fuera de casa, porque a diferencia de un celular, la línea se encontrará fuera de rango y la misma se bloqueará de forma automática.