Bitel es una de las empresas de telecomunicación más nuevas del mercado peruano, la empresa tiene menos de dos años en el país y ya se ha convertido en una de las marcas más innovadoras de la región. Con apenas unos pocos meses de inaugurada, la empresa develó  su aplicación móvil conocida como Bchat, una red social que permite que los usuarios de la empresa alrededor del territorio nacional se puedan comunicar. Bchat ya lleva unos pocos años en el mercado y ha servido para que los usuarios se puedan comunicar de forma rápida y segura.

Al igual que con las tradicionales aplicaciones móviles de comunicación, Bchat permite programar y enviar mensajes de texto instantáneos, mensajes de voz que duran hasta 5 minutos seguidos, enviar archivos multimedia como imágenes y envíos de ubicación de la persona al instante.  La aplicación también cuenta con una red localizadora de personas cercanas que le indica al usuario los amigos que tiene más cerca y aquellos desconocidos que tiene cerca y con los cuales desea comunicarse.

Para poder ser parte de la red de comunicación de Bchat se debe estar registrado en una línea móvil de la empresa y descargar la aplicación móvil desde una tienda de apps móviles. Los únicos sistemas operativos compatibles con la aplicación hasta el momento son los iOS de cualquier generación y las versiones de android superiores al 2.3. Además de eso, se debe tener un teléfono con capacidad para la tecnología 3G y estar conectado a una red WiFi o un plan de datos de megas 3G. Los usuarios también deben tener posibilidades de llamar y recibir llamadas por su línea Bitel.

Lo destacado de esta aplicación, es el hecho de no tener ningún tipo de costo de datos, lo que quiere decir que el usuario puede utilizar datos de megas para la aplicación y no pagar nada, las actividades de la aplicación relacionadas con Facebook si tendrán costo para los usuarios. La aplicación tampoco gasta los megas del plan de datos predeterminado por el usuario.

Hasta el momento la aplicación solo se encuentra disponible para los usuarios de Bitel solamente y los usuarios de otras operadoras no podrán descargar la aplicación en sus teléfonos móviles. También se debe tener en cuenta que la aplicación solo funciona con saldo en el teléfono; en caso de no disponer de este, no se podrán enviar o leer mensajes, sin importar que se tenga datos de megas en el teléfono.