Entel es una empresa fundada en Chile con presencia en tres países latinoamericanos: Chile, Colombia y Perú. En Perú, tiene desde 1998, ingresando primero como Nextel. Abarcando señal en la zona metropolitana de Lima, Callao y San Juan de  Lurigancho.

Pero Entel avanza a pasos agigantados mostrando el desarrollo de la telefonía móvil en Latinoamérica. Su red se posiciona como una de las preferidas de los Peruanos y no sólo por su cobertura sino por sus servicios, los cuales logran extender una mano al cliente para su comodidad y comprensión de los beneficios, tarifas y planes que ofrece la compañía chilena.

Los datos móviles siempre ha sido una preocupación para el usuario, muchas veces se pierde la noción del tiempo y se utilizan estos datos móviles pensando que se trabaja con banda ancha desde una laptop, pero no es así. Saber exactamente el consumo de datos propio como usuarios significa un doble beneficio, por eso Entel ha apostado por facilitarles a sus clientes en el Perú una calculadora que estima el consumo de datos que tienen en un intervalo de tiempo determinado.

Antes de mostrar el funcionamiento de la Calculadora de datos móviles Entel es importante destacar algunos conceptos que ayudaran a entender más el objetivo de la misma

La terminología técnica asociada a los servicios de internet de datos es amplia, pero los usuarios normalmente manejan tres: Datos, Consumo de Datos y Velocidad de Navegación

  • Los Datos son los archivos que se cargan o descargan en lainternet o desde la internet. Normalmente se mide en Kilobytes o Megabytes o Gigabytes.
  • El consumo de datos es la cuota de tráfico y es la cantidad de datos que se consumen durante un tiempo determinado, es decir uso de Facebook, YouTube, Twitter, Dropbox, Gmail etc.
  • La velocidad de navegación es la rapidez de la navegación del equipo y se mide en Kbps, Mbps y Gbps (Kilobytes, Megabytes o Gigabytes por segundo).

Para realizar la estimación del consumo de datos del usuario, Entel realiza varias preguntas relacionadas al tema y anexa para cada pregunta una barra con un mínimo y un máximo, es decir, de 0 a X. El cliente sólo debe trasladar el medidor en la recta, bajo su propio criterio de uso de Datos Móviles. Básicamente la persona es la que dice más o menos cuanto consume en cada ítem y la calculadora simplemente arroja un resultado aproximado del consumo en Gigabytes.

Algunas de esas preguntas son, por ejemplo:

  1. ¿Cuántas fotos subes a Facebook?
  2. ¿Cuántas fotos envías por Whatsapp?
  3. ¿Cuánto tiempo pasas jugando con el equipo?
  4. ¿Cuántos Correos envías?

La calculadora determina el consumo promedio de Datos Móvilesy ya es del conocimiento del usuario. Esto le servirá de guía para elegir uno de los tres planes que se adapten a sus necesidades. Planes de 2Gb hasta 5.5 Gb y que van desde s/.60 hasta s/.90. Un gran servicio de Entel para aquellos adictosal internet.