Tuenti es una empresa internacional de telecomunicación que tiene una vida reciente en el mercado peruano. La empresa con sede en Madrid se caracteriza por ser una marca joven y fresca desarrollada pensando en un público joven y amante de la tecnología que busca dos cosas en una empresa de telecomunicación: eficiencia y precios económicos. La empresa cuenta con varios combos básicos para cualquier tipo de consumidor y la posibilidad de adquirir el chip Tuenti en dos formas diferentes.

La primera forma de obtener un chip Tuenti es acercándose a los locales más cercanos de la empresa. Esta es la forma más utilizada, ya que es la tradicional; lo único que se debe hacer es dirigirse a una sucursal de la empresa, mostrar el documento de identidad, pagar el costo del chip y dar algunos datos básicos del usuario al empleado de la tienda. También se puede adquirir el chip en tiendas afiliadas con la empresa, las cuales se caracterizan por tener el símbolo de la empresa en la pared de la tienda.

En caso de no querer o poder salir a comprar el chip Tuenti, la empresa cuenta con un servicio de delivery que lleva el mismo donde la persona quiera. Solo se debe llamar al 706 0686 e indicarle al operador el lugar de destino del chip. Por el momento el sistema de entrega a domicilio solo trabaja de 9:00 am hasta las 9:00 pm, y realiza la entrega en un plazo máximo de 48 horas; también hay que acotar que este servicio solo se encuentra disponible en las ciudades de Lima y Callao.

En caso de querer tener un chip Tuenti pero no querer cambiar de teléfono, la empresa ofrece el servicio de traslado de número, donde el usuario por medio del sitio web oficial de la empresa puede hacer las respectivas gestiones para trasladar su número de teléfono a la línea Tuenti. En el sitio web oficial de la empresa, se debe registrar en el servicio online de la empresa y rellenar varias casillas con datos de la línea y la persona; la empresa llamará al teléfono para confirmar el número y en cuestión de un tiempo se llevará a cabo la activación.

Todos los chips de la empresa vienen con un paquete básico de 10 minutos libres de llamadas a todas las operadoras nacionales, WhatsApp ilimitados, 180 megas de datos, además de mensajes de texto ilimitados para hablar con todos los contactos.