La empresa de telefonía Entel ha estado presentando varios comerciales en televisión donde están promocionando un servicio prepago con situaciones cotidianas en las que se puede ver un consumidor de esta línea.

Por ejemplo, hay uno de ellos que resulta bastante agradable para los espectadores, donde un joven le informa a su novia que compró “los aros”, cuando su pareja piensa que le va a proponer matrimonio y le intenta explicar que en realidad hablaba de los aros del carro, se queda sin plan de datos y no puede contestar por WhatsApp.

La idea de esto es apegarse al insight de un usuario común de una línea prepago, donde muchos no pueden disfrutar del servicio en su totalidad, porque posiblemente no llegue al final de mes. Con mucha razón, esto se volvió muy popular entre el público y se ve como una manera adecuada de hacer la presentación del producto. La finalidad de esto es dar a conocer la promoción Superyapa que ofrece WhatsApp ilimitado con la compra de un “Superchip” que además te da 60 minutos a cualquier operador.

Esta promoción de Superyapa estará disponible hasta finales del mes de noviembre y aplica con ciertas condiciones:

Debe ser usuario de uno de los planes Prepago Pack, Prepago Chip 8, Prepago Chip 15, Prepago SM, Prepago SM 29, Chip Prepago, Pack Básico, Pack Smart, Entel Prepago o Entel Prepago Smart.  Esta funcionará una vez haya hecho una segunda recarga, ya sea en una tienda física o de manera virtual con un precio que supere los 5 soles.

Hay que tener en cuenta que Superyapa solo aplica para el envío y recepción de textos, imágenes de la biblioteca, fotos tomadas con la cámara, notas de voz, archivos de audio externos y contactos. Cuando se trata de VoIP, mejor conocido como “llamadas de WhatsApp”, actualizaciones de la aplicación, compartir la ubicación o configurar para utilizar otro número distinto, eso sí estará dentro de la tarifa en el caso de ser postpago o en el descuento de megabytes disponibles si eres usuario prepago.

Entel es relativamente nueva en el mercado cuando se compara con sus competidores que ya han estado establecidos durante más tiempo, por eso este tipo de iniciativas en cuanto a comunicación y servicio funcionarán para lograr el posicionamiento que necesitan en estos momentos. El ingenio es clave a la hora de crear drives de consumo entre las personas y en este caso, la compañía ha logrado un punto a favor.