A veces tenemos una línea desde que estamos muy jóvenes, ya nuestros padres, amigos, hijos o esposo conocen el número a la perfección, pero resulta que no nos sentimos cómodos con nuestra operadora. Si este es tu caso no hay de qué preocuparte ya que gracias a la portabilidad numérica de Movistar podrás conservar el número que te ha acompañado durante muchos años de tu vida, ya sea fijo o de un teléfono móvil.

-Puedes cambiar de equipo

No solo tienes la posibilidad de conservar tu número, también podrás cambiar de equipo si así lo deseas por uno más nuevo. Lo único que tienes que hacer es ingresar en http://catalogo.movistar.com.pe/smartphones y ver cuáles son las opciones disponibles para que elijas el modelo y el precio que más se adapte a tus necesidades.

Entre las opciones que hay, solo para que tengas idea de todas las posibilidades que tienes, están: el LG G4 Stylus H635, el Samsung Galaxy E7, el IPhone 5C 8 GB, entre muchos otros que están en oferta y que querrás ver de inmediato para elegir tu nuevo equipo; pero no esperes mucho, recuerda que estas ofertas pueden terminar pronto.

-Cómo portarme y cuáles son los requisitos que necesito.

a-Para poder realizar la portabilidad necesitas ser titular de la línea a portar.

b-No tener otra solicitud de portabilidad tramitándose.

c- No tener menos de dos meses desde la última portación.

d-No tener el servicio suspendido por deudas, declaración de insolvencia o por uso indebido.

e-No tener más de 30 días de baja.

f-No tener una deuda vencida con el operador de telefonía actual.

g-Presentar la solicitud de portabilidad numérica de Movistar suscrita por el titular o por un apoderado.

Teniendo estos datos en cuenta podrás realizar lo siguiente:

1-Lo primero que debes hacer es completar la solicitud de portabilidad numérica de Movistar que podrás ver aquí: http://cdn.movistar.com.pe/Content/CMS/Archivos/Documentos/DOC_11980.pdf

2-Ir con la solicitud al cualquiera de los puntos de atención.

3-Esperar 24 horas para que se realice el trámite; por supuesto, esto comienza a contar una vez presentada la solicitud en los puntos de atención.

4-Una vez proceda la solicitud Movistar te informará cuándo puedas empezar a utilizar tu número.

-Paga tu portabilidad como quieras

Si el pago por la portabilidad numérica de Movistar es una de las cosas que más angustia, no te preocupes. Movistar te ofrece la posibilidad de cancelar con Visa (débito o crédito) o efectivo.