Últimamente se han hecho muy famosas redes sociales musicales. Una de las primeras, y pionera en el ramo, fue Last.fm pero con el tiempo se han extendido a otros países, más desarrolladores, más opciones, etc. Pero no era de esperarse la innovación en dicho campo de una operadora telefónica. Bitel Perú ha puesto en marcha su nueva red social para usuarios Bitel llamada “DalePlay”.

DalePlay se convierte así en la primera red social musical del Perú, este servicio ofrece muchas opciones de entretenimiento musical, disfrutar de música nueva, lo más escuchado, lo más reciente, videos, álbumes, canciones, entre otras cosas más. Todo esto tan sólo con acceder al portal web www.daleplay.pe desde el móvil registrado en Bitel.

La suscripción al servicio es gratuita los primeros 15 días para luego pasar debitar del crédito s/.4,50 semanal y con renovación automática. Por otro lado, la navegación por el sitio Wap no tiene costo alguno y el costo por el uso de datos para disfrutar de música y videos será debitado de su crédito base o del plan de datos que posee el usuario. Mientras que a los clientes VIP del servicio Daleplay, no se les deducirá datos por la reproducción de música y videos.

No todos los sistemas operativos son compatibles con el portal Wap, pero Bitel ha tenido la iniciativa de publicar aquellos SO que si lo son, con el fin de mantener informado a sus clientes, algunos de estos SO son: Android 2.1 o menor (sólo descargas), Android 2.2 mayor (Streaming y Descargas), Iphone OS (sólo streaming), Symbian, Windows Phone OS 7,8, Bada, Rim OS y BB10.

En el caso de las descargas, la información está disponible en el portal WAP. Cualquier Smartphone puede estar suscrito al servicio mientras soporte 3G o 4G y Real Player y cumpla con los requerimientos de sistema operativo.

Todo cliente Bitel que esté interesado en contratar el servicio sólo debe ingresar a la página Wap desde el teléfono, seleccionar la opción VIP y seguir las instrucciones para concretar la solicitud. Sin embargo, el trámite también puede ser ejecutado por mensajería de texto, enviando la palabra VIP al 909. De esta manera, siendo cliente o beneficiario VIP, el usuario podrá disfrutar de cualquier tipo de contenido sin tener que preocuparse en el gasto de los datos móviles. Por otro lado, la persona tiene todo el derecho de cancelar el servicio, y podrá hacerlo sin ningún problema, sólo debe enviar la palabra “Salir” al 909 e inmediatamente será dado de baja.