Movistar cuenta con una gran plataforma de recarga de saldo que dispone de diversas opciones de pagos que se adaptan a las necesidades especiales de cada usuario. Hay tres formas especiales de recargar saldo Movistar: la primera es por medio de internet, la segunda es por medio de recargas físicas y la última es con la ayuda del sistema de telefonía internacional de la marca.

Para poder recargar saldo Movistar de forma online, se debe tener una cuenta bancaria en el Banco Continental, el Scotiabank, el Interbank o el BCP. Con esta cuenta el usuario puede ingresar a un perfil web del banco y hacer una transferencia electrónica rápida y segura en cuestión de minutos y el dinero se hace efectivo en unos pocos segundos. En los cajeros electrónicos de los bancos antes mencionados y de las principales tiendas comerciales del país también se puede recargar.

Las recargas de salo Motivar virtual van desde 1 sol hasta 99 soles por 30 días vigentes.

Para aquellos usuarios que no saben o no pueden realizar transferencias de saldo de forma digital, se puede comprar una tarjeta física de 10 soles, llamar desde el teléfono al *12  y seguir los pasos que indicaran para aplicar la tarjeta.

También se puede recargar saldo movistar desde un teléfono público que contenga un cartel con la imagen de la empresa. Lo único que se debe hacer es ingresar la cantidad de dinero que se va a recargar en el teléfono público, se marca *9, se ingresa el monto que se va a recargar más *, se marca el número de teléfono a recarga y se vuelve a marcar *, por último se verifica en pantalla el numero marcado y se confirma haciendo clic en *.

Para aquellos con familiares en el extranjero, le pueden decir a estos que les recarguen desde los países donde están localizados. Para el caso de residentes en Estados Unidos, pueden recargar saldo Movistar en CVS, Metro PCS, módulos de Touch&Buy, Best Buy, Rite Aid Pharmacy y Walgreens.

Para aquellos con familiares en España, pueden indicarle a sus contactos que las recargas pueden ser llevadas a cabo desde 50 mil teléfonos públicos de Movistar en el país europeo, o con la ayuda de más de mil  locutorios de Movistar alrededor del país. Las recargas desde España son con un monto mínimo de 5 euros, mientras que las recargas procedentes de Estados Unidos se realizan con un mínimo de 5 dólares.