Cuando adquirimos un equipo novedoso en alguna de las empresas de telecomunicaciones comprometidas con el servicio de telefonía móvil, estos suelen venir con una garantía de al menos un año (esto variará dependiendo de la línea telefónica que se contrate y del equipo que se está adquiriendo). Cuando nuestros móviles presentan algún tipo de falla inmediatamente deseamos recurrir hacía un servicio técnico que la solvente. Sin embargo muchas veces dicha falla puede subsanarse de manera sencilla siguiendo algunas instrucciones fáciles de aplicar en nuestros móviles; es por eso que aun cuando la empresa de telecomunicaciones Entel cuenta con su propia línea de servicio técnico para productos distribuidos por ellos también colocan a tu disposición una serie de útiles consejos para que sus usuarios los tomen en  consideración antes de correr a solicitar ayuda con sus móviles. Si nada de esto funciona, entonces se recomienda al cliente tener en cuenta los siguientes aspectos al llevarlo al servicio técnico

El primer consejo que nos deja el equipo técnico de Entel es que se debe realizar una copia de seguridad sobre todo el contenido del teléfono móvil. Este tipo de respaldo se hace enviando los archivos desde el dispositivo hasta algún correo electrónico o servicio de almacenamiento web. De esta manera cuando el móvil sea entregado en el lugar de servicio técnico ellos podrán realizar las reparaciones correspondientes sin riesgo a perder todo el contenido almacenado en el teléfono. Algunos de los contenidos que el usuario puede salvar  son los contactos, las fotos, los videos y archivos musicales MP3, claves y contraseñas que almacene en él.

El segundo consejo que aporta el equipo técnico se trata de que cuando el usuario decida llevar su equipo a las tiendas de servicio técnico, lo haga con sus accesorios principales, entiéndase: cargador, batería y tarjeta de memoria. Este requisito es necesario debido a que durante la reparación el técnico puede verse en la parvedad de hacer uso de alguno de estos accesorios para hacer la reparación de manera efectiva, y se corre el riesgo de que al usar otro accesorio el equipo desconozca su original.

Por último, el cliente debes definir si el servicio técnico que solicitará se encuentra dentro del plazo de la garantía del equipo. De ser este el caso, deberá acercarse a las tiendas con servicio técnico llevando consigo la factura de compra del equipo, el certificado de garantía y todos los accesorios del equipo móvil; si su equipo ya no posee garantía entonces debe cancelar un total de s/35 como pago por la revisión y el diagnóstico sobre qué va mal.