Lo nuevo de la red 4G LTE Movistar
La red 4G LTE de Movistar, es una banda que ofrece a sus clientes la posibilidad de navegación mucho más rápida que las antiguas 3G y 3.5G.
Esta nueva modalidad de comunicaciones está disponible desde el año 2015 en todo el territorio peruano para los clientes prepago de Movistar, siendo la primera compañía telefónica en ofrecer este tipo de servicios.
Desde el año 2014 ya el operador había ofrecido los servicios de la red 4G LTE Movistar para los clientes con líneas postpago; pero fue hasta este año 2015 cuando en miras de obtener una buena porción de nuevos clientes, implementó este nuevo servicio de bandas.
¿Cómo hacer para disfrutar del 4G LTE Movistar Prepago?
Cualquier persona que haya sido cliente o no del operador Movistar puede disfrutar de este nuevo servicio; sólo debe tomar la decisión de migrar a la banda más rápida de todo Perú y reunir, en primer lugar, 3 condiciones:
La primera es tener o, si no lo tiene, adquirir un dispositivo compatible con la red 4G LTE; esto se puede verificar en la configuración del equipo móvil donde se indica bajo qué bandas trabaja. Posteriormente la página web de Movistar tiene una sección donde explica con qué frecuencia trabaja la red 4G LTE (1700Mhz/2100Mhz). El dispositivo elegido debe poder correr con esta AWS o banda clase 4.
La segunda es ir al Centro de Atención Movistar más cercano y solicitar una línea 4G LTE, o si ya es cliente prepago o post-pago, cambiar el SIM Card a uno compatible con la banda. Actualmente los chips vienen con 3 cortes para que puedan servir en el slot (ranura de expansión que se utiliza para insertar el SIM Card al dispositivo móvil) de cualquier teléfono GSM, precisamente para ampliar las opciones y proporcionar mayor comodidad al cliente.
Y la última es investigar a qué zonas del país llega la red 4G LTE Movistar y asegurarse de estar dentro de esos lugares para poder disfrutar del servicio. Hasta ahora se ha expandido la red 4G a un aproximado de 110 distritos de todo el territorio peruano, siendo la capital, Lima, y su distrito fronterizo el Callao, los que juntos arropan la mayor cantidad de distritos que van desde Bellavista, pasando por Magdalena, hasta San Juan de Miraflores. En caso de que el área de residencia no esté dentro de las zonas con la red 4G, automáticamente el teléfono buscará la señal de otra frecuencia hasta que se ubique en un lugar donde la red LTE sea potente.