Movistar Perú ha logrado ampliar sus servicios para telefonía móvil, incluyendo los SMS, los cuales han sido olvidados por el uso globalizado de aplicaciones como Whatsapp. En este caso Movistar Perú pretende llevar la mensajería de texto mucho más allá. Por ejemplo, uno de los servicios más innovadores es “La mensajería auspiciada”, la cual consiste en la recepción de mensajes de texto por cobrar con la condición de recibir un mensaje auspiciado por una empresa.

Las condiciones para incluir el servicio son fáciles de cumplir: en primer lugar el beneficiario debe aceptar el SMS por cobrar sin tener saldo, además el usuario debe aceptar recibir mensajes auspiciados otorgándole la autorización a movistar Perú, y por ultimo no se puede estar afiliado al plan “Adelanto de saldo por servicios Premium”. Sin embargo, sólo está disponible para líneas post pago y prepago que estén habilitadas para realizar consumos de servicio de valor agregado. Por otro lado, las invitaciones de la empresa que inviten al tráfico web, este no será auspiciado.

Para poder disfrutar del servicio se deben seguir una serie de pasos:

  1. Enviar un mensaje por cobrar anteponiendo el código 4858 al número de la persona. La persona recibirá enseguida un mensaje de Movistar notificando que le han enviado un mensaje por cobrar y pide la autorización para aceptarlo o no.
  2. Como la persona no posee crédito suficiente para recibir el SMS por cobrar, movistar le enviará otro texto notificándole que tiene saldo insuficiente para recibir el mensaje.
  3. Ese mismo mensaje contiene la opción de mensaje auspiciante. Movistar Perú preguntara si quieres o no recibir un mensaje por cobrar, y que te puede salir gratis, a cambio de recibir un mensaje publicitario.
  4. Si el usuario acepta la condición, el primer mensaje que recibirá será el de la empresa auspiciante, y a continuación el mensaje por cobrar real que envió la persona.
  5. En su defecto, ambos mensajes podrían ser enviados en uno sólo, en el cual los primeros cincuenta caracteres, tendrían que ver con la publicidad, el nombre de la empresa, la promoción y la pagina web, en caso de que así sea. Al finalizar este, empezara el mensaje real.
  6. Una vez se reciba una vez un mensaje auspiciado, movistar enviara otro mensaje en el cual explicara el motivo del servicio y le preguntara al cliente si desea afiliarse inmediatamente, con el fin de que en una próxima oportunidad pueda recibir sms por cobrar, sin necesidad de volver a autorizar a movistar.