Las formas de conectarse a través de las diferentes aplicaciones y operadoras móviles, han hecho que Tuenti se alce en pro de ganar la batalla dentro de las llamadas a través de paquetes de datos. Al leer esto se puede pensar para qué contratar cuenta con Tuenti, si con Whatsapp se puede hacer lo mismo de llamar por voz a través de la aplicación usando los megas de navegación. Los motivos de peso se encuentran a continuación, porque Voz Digital de Tuenti es más atractivo de lo que se cree.

Empezaremos por especificar de qué se trata Voz Digital de Tuenti; se trata de un tipo de llamada de voz realizada a través de la conexión a internet que se posea, bien sea 3G, 4TG o red WiFi, con el que se puede conectar con teléfonos fijos o móviles tanto nacionales como internacionales, por medio de la aplicación de Tuenti.

Pero esto no es lo más interesante; lo que resulta más atractivo es que a pesar de que se use por medio de la aplicación y se deba tener una conexión a internet activa, Voz Digital de Tuenti no realiza ningún consumo ni de datos, ni de dinero. Es decir, a través de la aplicación se selecciona un contacto y se pulsa a llamar; aunque la aplicación necesite y use los datos, estos no serán cobrados en la facturación mensual.

Otro punto importante es que a quien se llame, no necesita tener instalada en su teléfono la app Tuenti; Voz Digital de Tuenti, en conjunto con la aplicación logra que la llamada sea recibida como una llamada corriente con la que el receptor tal vez ni note que no se está haciendo de la forma convencional.

De esta manera, al contar con el chip Tuenti  y un teléfono inteligente, se puede descargar la aplicación para hacer uso de Voz Digital de Tuenti y comunicarse de manera ilimitada a cualquier rincón del planeta.

Añadido a esto, Tuenti permite también el acceso a la llamada por voz a través de la aplicación sin necesidad de utilizar teléfono inteligente; si por cualquier motivo no se puede acceder a la app Tuenti desde él, simplemente con datos de acceso se puede entrar desde cualquier ordenador u otro Smartphone; en el caso que el receptor de la llamada tenga la aplicación de Tuenti instalada la acción no generará ningún costo, pero en el caso de que no la tenga instalada en su móvil, si se le cobrará cierto monto por el servicio. Esto último sólo sucede cuando se hacen llamadas desde otro dispositivo que no sea el propio, pero siempre que se use Voz Digital de Tuenti desde la aplicación instalada en el Smartphone, al receptor no se le generará cobro alguno.